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8 Consejos Para Hacer Lo Mejor De Un Monologo

1:03 p.m.Admin.

Tienes una audiciĆ³n y te estas preocupando por cual monologo vas hacer?

No tengas miedo.

Un buen monĆ³logo para tu audiciĆ³n puede ser tu momento de brillar como actor o actriz. En este blog, voy a compartir con ustedes "los 8 consejos para ser un experto en monĆ³logos" y demostrar tu talento!

Consejo 1 – Que el monologo sea corto.


El hecho de que te hayan asignado un monologo de duraciĆ³n de 2 o 3 minutos no significa que tengas que elegir un monĆ³logo que dure ese tiempo, puedes elegir uno mas corto. Un monologo de un minuto es suficiente para los directores de casting saber el nivel actoral de un actor. Recuerda que los directores de casting estĆ”n viendo muchos actores ese dĆ­a, y les haces la vida mas fĆ”cil con un monologo corto y que va al grano. 

Centra tu enfoque en sacarle todo el provecho con un monologo corto para demostrar tu talento, en vez de escoger uno largo y tener que memorizar te mĆ”s lĆ­neas? TambiĆ©n lo que puedes hacer es preparar 2 monĆ³logos, con diferentes contrastes (es decir, uno moderno-cĆ³mico y otro clĆ”sico-dramĆ”tico) para demostrar el rango de personajes que puedes interpretar.

Consejo 2 - No te dejes llevar por la moda, en hacer el monĆ³logo que todo el mundo hace.


Probablemente ya sabes a que me refiero, hay monĆ³logos de obras de teatro y pelĆ­culas que muchos reconocen, y peor cuando los actores los preparan para sus audiciones. Esto ocurre mucho en los castings. Especialmente si son monĆ³logos de pelĆ­culas reconocidas y recientes. El grave error es que muchos actores y actrices hacen lo mismos monĆ³logos. 

Si estas en una clase de actuaciĆ³n, y tienes previsto utilizar un monĆ³logo para una audiciĆ³n que tu profesor de actuaciĆ³n te asigno para la clase. Primero averigua si otros actores en la misma clase, tambiĆ©n lo estĆ”n aprendiendo para usarlo en los castings. Cuidado, podrĆ­as terminar en la misma sala de audiciĆ³n y todo mundo con el mismo monologo.

Consejo 3 - En caso de duda, elije una pieza cĆ³mica y divertida.


Una audiciĆ³n con lagrimas y gritos, puede ser Buena para demostrar tu capacidad. Pero despuĆ©s, que un director de casting se haya pasado todo el dĆ­a viendo audiciones con llantos y enojos, puede ser agotador. Un monĆ³logo de humor bien hecho, especialmente si el horario de tu audiciĆ³n es en la tarde cuando las energĆ­as estĆ”n bajas, algo liviano y divertido es muy bienvenido.

Consejo 4 – No hagas tu introducciĆ³n como un robot; ¡Se tĆŗ mismo!


En cada audiciĆ³n que vayas, especialmente si es grabada, te van a pedir que te introduzcas. Una introducciĆ³n incluye, tu nombre, edad, y otra informaciĆ³n relevante. Siempre debes, hacer tu introducciĆ³n con personalidad y carisma. No cometas el error de hacerla como un robot! Algunos maestros de actuaciĆ³n les ensenan a sus estudiantes a ser monĆ³tonos con sus introducciones (con la enseƱanza de mantenerse neutral, para enfocarse en el personaje del monologo).

Por desgracia, sus introducciones terminan carente de personalidad, incluso llegando a ser vergonzosas de ver. Los jefes del casting quieren ver y saber que eres divertido, competente, seguro de ti mismo, y una persona que seria fĆ”cil de trabajar, si llegan a escoger. SĆ³lo asegĆŗrate de ser tu mismo cuando vayas hacer tu introducciĆ³n, despuĆ©s tomate unos momentos, enfocate en tu monologo y actĆŗa!

Consejo 5 - No interpretes el problema del personaje; Supera el problema.


Los actores tienen la tendencia de gritarle a los cielos y producir lĆ”grimas…les encanta! Pero estas piezas intensas emocionalmente sĆ³lo funcionan cuando los actores interpretando los personajes superan sus problemas para lograr el resultado que estĆ”n anhelando, a pesar de los obstĆ”culos que enfrentan. 

RevolcĆ”ndote en la auto compasiĆ³n o proyectar nada mĆ”s que ira nunca funciona. Siempre tiene que existir una superaciĆ³n del personaje al hacer piezas muy dramĆ”ticas.

Consejo 6 - Elije un punto de enfoque


Normalmente en una audiciĆ³n en donde estĆ©s haciendo un monologo, no vas a tener a otro actor al quien dirigirte. Por lo tanto, si en tu monologo estas hablando con otra persona tienes que imaginar que esa persona esta allĆ­.

Es por eso que tienes que elegir un punto de enfoque, en la sala de audiciĆ³n para dirigirte al hacer tu monologo. Puede ser confuso saber en quĆ© parte del espacio escoger para enfocar tu mirada. Elije un punto de enfoque donde te puedes anclar. 

Ya sea en la pared del fondo, un asiento en el auditorio que esta a la altura de tus ojos, una iluminaciĆ³n, o simplemente a un lado de la cĆ”mara. Simplemente cuando sea apropiado para la situaciĆ³n.

Consejo 7 - Y no escojas al jefe de casting como punto de enfoque


Hagas lo que hagas, no conviertas a un director de casting, en tu compaƱero de escena, a menos que se solicite especĆ­ficamente. Esto hace que sea muy incĆ³modo para ellos, especialmente si quieren mirar hacia otro lado o tomar notas. 

Incluso te podrĆ­a perjudicar en tu monologo. En una audiciĆ³n reciente, una actriz decidiĆ³ enfocar su pieza de "Los monĆ³logos de la vagina" directamente a los ojos del director de casting. Cometer este error, resulta en una experiencia incomoda.

Consejo 8 – Goza y disfruta el momento.


Recuerda la razĆ³n por la cual te metiste en la actuaciĆ³n en primer lugar? Sencillamente para poder convertirte en otro personaje, el poder mover a la gente con las emociones, para entretener, para contar historias, y expresarte en maneras que no puedes expresarte en tu vida cotidiana. 

Haz todo esto en tu prĆ³xima audiciĆ³n! Recuerda es una actuaciĆ³n, no importa lo corto o largo que es. Haz tu trabajo como actor y actriz. Entretiene, engancha, emociona que eso es lo maravilloso de esta carrera!


Espero les hay gustado estos consejos. Por favor, si les gusto compartan lo en sus redes sociales, y dejen sus comentarios abajo. 

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